Papá Noel sobre ruedas en Córdoba

Se acerca el Día del Padre, y con este motivo, queríamos traerles una emotiva historia que es símbolo del amor y solidaridad de un padre hacia los niños. Lo más importante es que en esta historia se vió involucrada, ni más ni menos, que la moto. La historia transcurre, desde hace 9 años, todos los 24 de diciembre en la localidad de San Francisco, Córdoba, …

Cómo hacer para que la moto consuma menos combustible

Es importante saber que, si bien las motos gastan menos nafta o gasoil que un automóvil, su consumo es igualmente elevado. Por eso, te presentamos éstos tips para que ahorres: Controlar anualmente el vehículo en un taller: ésto evita que la moto tenga alguna pieza en mal funcionamiento, lo que podría llevar a la pérdida de combustible o la quema excesiva del mismo. Además, de …

¿Por qué la moto pierde fuerza?

Muchos se cuestionan por qué la moto no tiene fuerza o por qué pierde potencia. Una revisión periódica es suficiente para que tu moto esté diez puntos a la hora de salir a la calle. Te damos las posibles opciones a este gran interrogante. 1.Problemas de carburación Puede ser que el carburador de tu moto esté fallando y que por eso tu moto no tenga fuerza. En …

Estudio: Andar en Moto es bueno para la mente

El Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA hizo una investigación a pedido de la marca de motos Harley-Davidson. Los estudios revelaron que los niveles de estrés bajan notablemente al andar en moto. También se concluyó que se mejora el enfoque sensorial mientras se conduce una motocicleta en lugar de un automóvil. El muestreo tomó a 50 personas que permitieron la medición de su …

¿Qué hacer ante un accidente de tránsito?

Una pregunta frecuente entre los que conducen auto y moto es qué hacer en caso de un accidente de tránsito. Si el que causó el choque fuiste vos entonces tenés que: Detenerte inmediatamente. Brindar los datos de tu licencia de conducir y del seguro al afectado y a la autoridad interviniente. Denunciar el hecho ante la Policía y avisar en la aseguradora. Ahora, ¿qué pasa …

¿Qué moto comprar para empezar?

¿Estás decidido a tener una moto pero no sabés cuál elegir: trail, de campo, scooter, de ciudad? ¡En este artículo te damos la mejor opción! Lo lógico es empezar paso a paso e ir escalando modelos a medida que nos afiancemos a sus mañas, usos, comodidades, desventajas. La opción más adecuada es el scooter, es práctico y podrás moverte por la ciudad sin dificultades. Son livianas …