5 Consejos para conducir en moto

Andar en moto tiene muchas cosas a favor y muchas en contra. Como principal dato, tenemos que saber la responsabilidad que estamos asumiendo.

Los costos son menos y hay distintos tipos: eléctricas o a nafta.

Andar en moto nos permite ser más libres en muchos sentidos: a la hora de estacionar, velocidad, prioridades. Por todas estas razones y más, te vamos a dar 5 consejos para que puedas conducir tranquilo tu moto:

🏍 Guardá distancia

Mantener distancia de los autos u otros vehículos es necesario en dos aspectos:

Primero, porque a la hora de que haya un imprevisto y se deba frenar rápido, es necesario que haya 2 segundos de separación para darte tiempo a frenar.

Segundo, sin querer, podés rayar o tocar el vehículo que tenés al lado cuando tranquilamente podrías haberlo evitado. 

Por esto debés ser prudente a la hora de manejar.

🏍 Usá las luces

Para algo están, exactamente. Tenés que usar todas las luces todo el tiempo.

Prender la luz para que te vean a la noche previene más de un accidente y avisa al otro automóvil que estas viniendo. Además, poner el guiño ayuda a los autos a darte espacio para poder doblar o para dejar pasarte de carril.

No usarlas es un riesgo para el motociclista y para el resto.

🏍Técnicas de frenado

A la hora de frenar hay que tener cuidado. Las motos tiene dos tipos de frenos: delantero y trasero. Si vas a menos de 30 km por hora se recomienda que utilices el freno trasero, para que puedas controlar la moto de la manera adecuada.  También se recomienda utilizarlo en la entrada a las curvas,  para hacer que la moto quede más equilibrada.

En el caso de ir a más velocidad, se recomienda ir aminorando la marcha tocando los dos frenos a la vez. 

🏍Viajar con acompañante

Como primer punto, antes de que suba tu acompañante, tenés que inflar las ruedas, casi al límite. Esto les dará mas suspensión para poder manejar mejor. 

Tu acompañante tiene que pilotear con vos. ¿Qué quiere decir? Tiene que ayudar al movimiento de la moto en conjunto con vos. También saber donde agarrarse y de dónde hacerlo. 

🏍 Ubicación

Cuidar donde te ubicas en la calle es clave para el buen manejo. Los otros vehículos, sobre todos los grandes, suelen tener puntos ciegos donde realmente no ven. 

Las motos deben estar en los extremos de las calles, tanto derecho como izquierdo. A la hora de los semáforos es recomendable que se ubiquen adelante de todo para poder salir sin estorbar al resto de los vehículos. 

Desde SeguroMotos queremos cuidarte como te lo mereces. Por eso ofrecemos una gran cantidad de seguros que te se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Contratalo ya!

Comentarios

Leave a Reply