Aumenta el número de Mujeres Motociclistas y afirman que ya son el 15%

Si bien se sabe que los conductores de Motos en nuestro país son clásicamente hombres, últimamente se está viendo una tendencia creciente: cada vez hay más chicas motociclistas y algunas estimaciones indican que el 15% de las Motos que circulan por nuestras calles y rutas son manejadas por mujeres.

Los motivos por los que las argentinas se están inclinando por este tipo de vehículos son bastante básicos: menor costo, tanto del rodado en sí como del combustible, mayor rapidez, facilidad de manejar (sobre todo Motos chicas y de baja cilindrada) y versatilidad.

Aumenta el número de Mujeres Motociclistas y afirman que ya son el 15%

Tampoco deben preocuparse por gastar en estacionamiento gracias a la ventaja de la Moto de poder dejarla en una vereda atada con candado o algún tipo de elemento de seguridad.

Números llanos

Según datos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito del país donde más motos se contabilizan, el 8,6% de las licencias entregadas en 2014 para este tipo de vehículos fueron de mujeres. La cifra aumentó a 9,2% en 2015 y a 9,8% en 2016; en los primeros tres meses de este año el 11% de los registros para Motos fueron otorgados a chicas.

Dentro del gran rango de motocicletas que ofrece el mercado actual, las scooters son las más elegidas, por su tamaño y facilidad de manejo pero también por otras cualidades como variedad de colores y mayor cantidad y tamaño de compartimientos para llevar cosas.

Aumenta el número de Mujeres Motociclistas y afirman que ya son el 15% 2

Sin embargo, desde la marca Zanella afirman que también son cada vez las chicas que eligen motos Street.

Y algunas hasta están sacando ganancias…

Recientemente la motociclista Paula Berlín creó “Run Baby”, un servicio de mensajería en Moto en el que las conductoras son sólo mujeres.

En una entrevista con el sitio lanacion.com.ar, Berlín cuenta que la idea inicial fue la de mensajería en moto pero hecha “de una manera impecable”, por lo que sus cuatro motos tienen trackeo satelital y comunicación constante con sus clientes; de esta forma, cada uno de ellos “tiene tranquilidad en cada momento del camino”.

Aumenta el número de Mujeres Motociclistas y afirman que ya son el 15% 4

“Quiero mostrar que podemos hacer algo común pero más cuidado. Somos chicas normales, con actitud y ganas de trabajar en un ámbito que es más bien masculino”, sostiene la creadora, quien además agrega que un toque distintivo es la insistencia sobre sus empleadas para que cumplan las leyes: “las volví locas para que manejaran con respeto”. Claro, esto a colación de las quejas que suele haber de otros miembros del tráfico por las maniobras peligrosas que suelen hacer algunos motoqueros con tal de llegar a destino en tiempo y forma.

Así que atención, muchachos: el motociclismo femenino no sólo está aquí, sino que crece sin parar.

Aumenta el número de Mujeres Motociclistas y afirman que ya son el 15% banner SegurosMotos

Comentarios