¿Cómo evitar que te roben la moto en la calle?

En la actualidad, en Argentina, existe un gran índice de robo de motos. Que te roben la moto no solamente te cambia el día, sino que también te complica la vida. Seguramente llegues tarde al compromiso que tenías. Luego, las venden o las desarman y venden los repuestos.

Es bueno estar atento a no comprar los repuestos que están publicados en Internet a precios irracionales porque seguramente sea robados. Por esto, te ofrecemos diferentes consejos para impedir que te roben la moto:

🏍Un sistema antirrobo.

Existen varios sistemas antirrobo. Puede ser tanto un candado o una cadena. Existen candados especiales en la actualidad que permiten ser cerrados con una llave más que compleja.

Ojo, igualmente, siempre tratá de encadenar la moto a un elemento rígido y fijo al piso. Debe ser un poste de luz o de madera, para que le sea mucho más compilado al ladrón.

🏍 Estacioná en un lugar propicio.

Siempre que sea posible, tenés que estacionar en un garageVa a ser mucho más complicado robar tu moto en ese caso, ya que más de una persona van a estar pendiente. 

🏍 Instalá una alarma.

Si, así como leíste: hay alarmas para moto y ¡de todo tipo! Al igual que para los autos y las casas, el uso de las alarmas para la moto están de última moda. Existen distintos tipos: silenciosas y ruidosas. Las ruidosas suelen ahuyentar al ladrón al instante porque realmente hacen mucho ruido.

🏍 Ponele un GPS.

Es la gran opción del momento. Realmente es la mejor opción que se está usando. Se conecta con una APP en tu teléfono y podés seguir la localización en directo. Sirve tanto en el caso de que te hayan robando, tanto como para controlar si sigue donde la estacionaste. 

🏍¿Los documentos en la moto?

Nunca olvides los documentos en la moto. Guardarlos ahí solamente les hará el trabajo más fácil a los ladrones, en el caso que quieran venderla. Llevate los papeles con vos cada vez que dejes tu moto estacionada.

🏍 Bloqueá la dirección

Cada vez que bajes de la moto, acordate de girar el volante para que la dirección quede trabada. Permite que los ladrones no se la puedan llevar con el simple hecho de empujarla.

Recomendamos contratar un seguro! El seguro para moto te permite circular con tranquilidad. En el caso de que sufras un robo, podés contar con la tranquilidad de que tenés un seguro que te respalda. Cotizá ahora el seguro de moto:

Comentarios

Leave a Reply