¿Sabés cómo manejar en los médanos?

En temporadas de verano hay noticias trágicas acerca del mal uso de los cuatriciclos y la irresponsabilidad de sus conductores. El año pasado murieron al menos dos jóvenes por esa causa.

Con diferentes reglamentaciones, en la provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de los municipios, se está intentando cambiar la forma en la que los conductores circulan con sus cuatriciclos.

Durante este año, muchos usuarios tramitaron el carnet habilitante para conducir el vehículo, ya que es obligatorio al igual que el seguro por Responsabilidad Civil.

La mayoría de los accidentes se dan al circular por los médanos. En las grandes playas, los médanos suelen terminar de manera abrupta y producen que los usuarios vuelquen sus vehículos.

Queremos darte unos consejos para que este verano puedas disfrutar de tus paseos responsablemente.

❗ Antes de que comiences a manejar: elegí la zona y recorrela. Es bueno ir en grupo para que todos lo conozcan y presten la atención necesaria para que no se escape ningún detalle.

❗ Al momento de subir un médano o una gran pendiente, conducí de manera recta; del mismo modo a la hora de bajar.

❗ Si estás transitando a 45° es importante que te inclines hacia el otro lado. De esta forma vas a impedir volcar, ya que vas a hacer contrapeso.

❗ En caso de que el cuatriciclo se quede enterrado en la arena mientras estás andando, no bajes. Intentá moverte de un lado hacia otro hasta que puedas salir del poso.

❗ La mayoría de los neumáticos están creados para la arena y tierra. Al transitar por el asfalto hay que tener más cuidado porque no tiene la misma fricción.

❗ Al subir un médano tenés que inclinarte hacia adelante. Así aliviarás el peso del cuatriciclo. Al bajar, deberás tirarte para atrás generando el mismo efecto.

Cotizá el seguro para cuatriciclo haciendo click en la siguiente imagen:

Comentarios

Leave a Reply