🛵 ¿Cómo mantener una Moto parada?

¿Tenés que permanecer un largo periodo de tiempo sin circular y te estás preguntando cómo mantener una Moto parada? Seguí estos conejos para que la inactividad no la deteriore.

🛵 Lavá tu Moto antes de guardarla, esto ayudará a eliminar la suciedad adquirida durante los paseos. Acordate de desengrasar bien la cadena y deshacerte de los restos de grasa de las ruedas, amortiguador, pata de cabra, etc.

🛵 Guardá tu Moto donde no entre la luz directa del sol y con el aceite recién cambiado, de lo contrario se podría dañar la pintura. Procurá siempre utilizar una funda protectora que mantendrá alejados el polvo y la suciedad. Con respecto al aceite, recordá que uno usado puede ser perjudicial si no se va a usar la Moto por mucho tiempo. Nuestro consejo: sustituilo con el motor en caliente y, de paso, aprovechá también para reemplazar el filtro.

🛵 Dejá el depósito lleno. En caso de que la moto tenga un sistema de inyección, se recomienda guardarla con gasolina para evitar que se oxide el interior del depósito.  

🛵 Desconectá la batería, es uno de los elementos que más se perjudican con los periodos de inactividad. Si la moto va a estar parada por más de dos semanas, desconectala.

🛵 Poné la moto en un caballete, tanto trasero como delantero, para que las ruedas no toquen el suelo y se deformen. Sí o sí tenés que usar un caballete trasero, así liberará la presión de la rueda trasera y dejará con menos peso la delantera.

🛵 Mantené en regla la documentación y el seguro de la Moto. Por más de que esté inactiva, evitá dar de baja el Seguro de la Moto, ya que en algún momento vas a volver a utilizarla y deberás tener al día la cobertura. ¿Y qué mejor que circular con el plan que mejor se ajuste a tus necesidades? En SeguroMotos, podés conseguirlo. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora tu Seguro de Moto:

Comentarios