🏍 Cuidados y limpieza de cascos de Moto

Mantener en condiciones el casco de la Moto es importantísimo. Por ejemplo, una correcta limpieza del visor nos permitirá tener una mejor visión a la hora de circular. Es por este motivo que, a continuación, te explicamos los cuidados y limpieza de casco de Moto.

CUIDADOS Y LIMPIEZA DE CASCOS DE MOTO  

Exterior

#1 Limpiá la calota del casco con una esponja y jabón neutro. Procurá humedecerlo con agua de no más de 30° grados para ablandar los residuos más incrustados. La mezcla no debe mojar el interior ni entrar en los orificios de ventilación.

#2 Quitá los restos que queden de jabón y luego secá el casco con un paño que no hayas utilizado previamente.

#3 Evitá limpiar el casco con agua a presión, porque puede perjudicarlo y dejarlo inservible.

Tené en cuenta que si querés colocar una calcomanía en la calota, primero revisá de qué material está hecho el casco. Si es de policarbonato, no se recomienda el uso de adhesivos, debido a que el pegamento puede perjudicar la calota.

Visor

#1 La limpieza del visor se realiza con un paño seco y un aerosol limpiador; preferentemente, que tenga repelente para insectos. Sin embargo, verificá cuáles son las instrucciones para el cuidado del visor de tu casco, ya que algunos pueden contar con tratamiento específico.

#2 También se puede usar jabón de ph neutro (por ejemplo, shampoo para niños o detergente diluido en abundante agua). Desarmá el visor con cuidado, así podés limpiarlo por ambos lados.

#3 Utilizá vaselina para evitar que las gomas que cierran el visor se sequen y pierdan sus propiedades.

Interior

#1 El interior del casco debe limpiarse de vez en cuando. De lo contrario, las almohadillas pueden deteriorarse con más rapidez. Sobre todo, si son de baja calidad.

#2 Al igual que el visor, el interior del casco conviene limpiarlo con un jabón con ph neutro, shampoo para niños o, también, jabón para prendas delicadas. Evitá limpiar las almohadillas en el lavarropas. En cambio, hacelo a mano, sin frotar, hundiéndolas en la mezcla del jabón y el agua y escurriéndolas.

#3 Dejá secar las almohadillas en un lugar donde no le dé el sol de lleno.

¿Estás buscando un Seguro de Moto? Contratá a través de SeguroMotos con hasta un 20% OFF. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora el Seguro de tu Moto:

Comentarios