¿Cómo elegir el neumático para tu moto?

La tecnología aumenta y nos afecta en todos los aspectos, desde las heladeras inteligentes hasta el transporte. Las motos han evolucionado, tienen nuevos accesorios más desarrollados: nuevos materiales que se adaptan mejor al cuerpo y ayudan a protegerte. Más seguridad.

Uno de los aspectos más avanzados en las motos son los neumáticos. Usar nuevos neumáticos ayudan a que tu moto se mueva mejor y más rápido.

Ojo: cada moto tiene su rodaje especial.

Los neumáticos se clasifican:

Según su dureza.

La dureza de los neumáticos depende del piso en el que se va a transitar, el uso que se le va a dar y cambian sus “dibujos” según la superficie. En el caso de los que hacen moto cross, el neumático va a tener muchos diseños.

Se subclasifican en:

🛵 Duros: estos son importantes con el rango térmico.

🛵 Medios: son los más comunes, se utilizan para agarre y desgaste. 

🛵 Blandos: estos tienen menor resistencia a la fricción y sufren trastornos con la temperatura. 

 

Según su estructura.

Con “estructura” entendemos el tipo de fabricación y pueden ser dos tipos: 

🛵Diagonales: el tejido de las capas del neumático se general en diagonal.

🛵Radiales: se colocan las capas unas sobre otras utilizándolo en ángulo de 90 grados.

 

Según sus usos.

🛵 Clavos: estos son de uso exclusivo para la nieve y hielo. Son difíciles de conseguir desde hace mucho tiempo. Se utilizan en el sur de nuestro país. 

🛵 Deportivos: son de los más comunes. Están compuesto por materiales blandos, por lo tanto, su vida es corta.

🛵 Invierno: son neumáticos especiales que se usan en los inviernos muy duros. Se adhieren al asfalto finito.

🛵 Off-road: estos son los neumáticos específicos de moto-cross. Tienen la máxima penetración sobre el suelo.

🛵 Slicks: son lisos en su totalidad. Se usan, en su mayoría, para las competiciones. Tienen poca vida de uso. 

🛵 Touring: ofrecen un buen agarre y una gran resistencia. 

🛵 Trail: también son conocidos como “neumáticos mixtos”. Tienen un gran relieve para adherirse tanto al asfalto como a la ruta.

🛵 Trial: son pesados para trabajar a una presión de aire muy baja.

🛵 Scooter: están creados específicamente para scooters y suele haber distintos tipos según la superficie en la que se va a usar.

🛵 Supermotard: son neumáticos de competencia y mucha presión.

Recordá cotizar el seguro para moto:


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