Elementos de seguridad para Motociclistas

Al pensar en elementos de seguridad para motociclistas, siempre se nos viene a la un casco, porque es lo primero que nos ponemos al subirnos a la Moto (acordate que, si vas con un acompañante, también debe ponerse uno). Sin embargo, existen otras prendas y objetos que nos ayudan a mantenernos seguros mientras circulamos. Enterate de cuáles son a continuación:

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTAS

😎 Anteojos

Haya sol o no, es imprescindible que protejas tus ojos contra el polvo y el viento. Existen algunos cascos con visera incorporada. Para evitar que la visera se empañe, podés colocarle un film adherente en la parte interior. 

🦺 Vestimenta

Elegir la vestimenta adecuada es esencial para andar en Moto de manera cómoda y, además, protegidos. Lo que no puede faltar en tu look de motociclista es una campera impermeable o que contenga protección en los codos y hombros. Lo pantalones reforzados también son indispensables, muchos cuentan con protección para las rodillas y caderas. Tené en cuenta usar colores llamativos para que el resto de los conductores te identifiquen y, si llevás acompañante, acordate del chaleco reglamentario (con la patente de la moto inscripta).

🧤Guantes

Los guantes son un elemento fundamental cuando andamos en Moto. ¿Por qué? Porque van a protegernos del entumecimiento de las manos, producido por el frío y el viento, algo que puede provocarnos pérdida de velocidad de reacción. Y, además, también son esenciales cuando se trata de accidentes o caídas, porque previenen heridas y abrasiones.

🥾 Calzado

Podés utilizar un calzado especial para motociclistas o uno de tu preferencia, que te sea cómodo y cubra todo el pie (en especial el tobillo), como borcegos o botas de cuero sin taco.

✅ Seguro para Motos

Es importantísimo contar con un Seguro de Moto que te cubra ante:

Robo o Hurto Total + Robo Parcial a consecuencia de Robo Total aparecido + Destrucción Total por Accidente e Incendio Total + Granizo + Responsabilidad Civil + Auxilio y Remolque.

En SeguroMotos podés encontrarlo. Cotizá ahora tu Seguro de Moto y circulá tranqulo:

Comentarios