¿Los cuatriciclos pueden circular por la ciudad?

Los cuatriciclos tienen una nueva norma que les permitirá regular su tránsito dentro de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de la disposición N°196/18 y  el decreto N°32/18 comenzará a regular el uso de dichos vehículos. Esto, a su vez, requerirá que cada provincia modifique sus respectivas normas.

En el decreto N° 32 se informa que los cuatriciclos serán considerados vehículos automores. ¿Qué quiere decir esto? A partir de ahora quienes manejen los cuatriciclos deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Licencia de conducir habilitante para cuatriciclos.
  • Seguro obligatorio.
  • Certificado de domino (sigue sin ser necesaria la patente).
  • Casco homologado.

La disposición N° 196/18 establece las zonas seguras y los carriles de circulación:

🔺 Dependiendo del tamaño del motor: deben circular por distintas pistas. Los cuatriciclos de hasta 300 cc con un límite máximo para transitar de 45 km/h tienen que hacerlo por la pista amarilla. La pista naranja es para los que tienen más de 300 cc y alcanzan una velocidad máxima de 65 km/hora.

🔺 Los carriles van a ser exclusivos: dentro de cada municipio, solamente podrán circular estos vehículos. Tendrán salidas y entradas señalizadas.

🔺 Control de zona: cada municipio deberá poner agentes de tránsito a cumplir dichas normas y multar a aquellos que no circulen por los senderos específicos.

🔺 Zona de médanos y rurales: estos siguen siendo de libre uso y circulación. La nueva norma no realiza modificaciones con respecto a ellos.

 

Comentarios

Leave a Reply