¿Tomás las medidas de seguridad correspondientes?

Los motociclistas requieren de muchos elementos para andar. Algunos pueden ser opcionales y otros no. Aunque son muy necesarios.

Les proporciona un mejor cuidado y resguardo al momento de andar. Algunos accesorios permiten que el motociclista no sufra el calor o el frío.

Te contamos cuáles son los elementos que podés adicionar:

Cascos.

Es obligatorio usar casco en Argentina. Según la ley Ley 24.449. Ley de Tránsito, Art. 40, inc. j. Aún mucha gente no entiende la gran importancia de usar casco. El casco te salva la vida en un siniestro o caída que tengas. 

Además, existen miles de modelos y formatos para usarlos. ¡Están buenísimo!

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizar casco con certificado (DOT y ECE) recude un 40% la probabilidad de morir en un accidente y el 70% de una lesión severa. 

👖 Pantalón de manga larga y camperas.

Existen pantalones adecuados al uso de las motos. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene protecciones especiales para no sufrir golpes severos y lastimarse. Además, el cuero les ayuda a no sentir el frío ni que se rompe tan fácilmente.

También hay camperas especiales. Tiene protecciones en los pectorales y en los codos. Y vienen de distintos materiales, pero el de cuerpo es el más recomendado.

Ambas prendas vienen en su versión anti-lluvia para no mojarse durante las grandes tormentas. 

🧤 Guantes.

Los guantes son uno de los elementos centrales para usar moto. No solamente te protegen en el caso de tener un accidente, sino, que su uso es más cotidiano de lo normal. Se usa durante le frío para que no se corte la piel, también en el calor para que no resbale cuando estamos transpirados y permiten más movilidad.

👢 Botas.

Las botas no son un elemento muy habitual ahora, pero es super necesario. Se surgiere usar botas y no otro calzado porque este cubre los tobillos, algunas hasta las pantorrillas.

Si desgraciadamente se sufre un siniestro, las botas harán que la pierna están más firme. También existen botas especiales que son ¡super reforzadas!

👓 Lentes

Aunque usen el casco, muchas personas suelen no bajar el visor y les es más facil usar lentes. Los lentes, además de ser más prácticos permiten que puedan manejar sin que les moleste el viento o la lluvia.

Existen lentes espaciales para moto. Algunos son más anchos y tienen la forma de la cara para que proteja hasta el final.  También tienen accesorios como correas que se pueden ajustar para evitar que salgan volando.

Comentarios

Leave a Reply