¿Qué debo revisar antes de comprar una Moto usada?

¿Estás pensando en comprarte una Moto usada? Antes de dar el paso definitivo, hay ciertos aspectos que tenés que revisar y tener en cuenta.

¿QUÉ DEBO REVISAR ANTES DE COMPRAR UNA MOTO USADA?

MOTOR

La parte más delicada es el propulsor, allí es donde se pueden llegar a esconder el mayor número de problemas. También revisá que en el exterior no haya fugas de aceite, tornillos en mal estado o alguna abolladura por caída.

CHASIS Y BASCULANTE

Tenés que buscar:
✔ Que no haya fisuras o zonas oxidadas.
✔ Que no haya holguras en la rueda trasera.

CADENA Y KIT DE TRANSMISIÓN

Esto te permitirá saber cuántos kilómetros tiene la Moto, si hay corrosión, si muestra falta de lubricación y el nivel de desgaste de los dientes.

FRENOS Y LLANTAS

Con un rápido vistazo a los frenos, vas a poder conocer su estado. Primero, fijate el nivel de desgaste de las patillas para verificar si necesitan ser sustituidas o no. Después toca revisar los discos. Esto podés hacerlo pasando un dedo por la superficie, así vas a comprobar que el tacto es liso y uniforme y no tiene surcos. Por último, mirá que las llantas estén intactas, sin abolladuras o golpes.

SUSPENSIONES

No te olvides de revisar las suspensiones, sobre todo la horquilla. Mirá si muestra alguna pérdida de aceite. De ser necesario, cargá peso sobre ella para ver cómo se mueve, si se hunde y vuelve a su lugar sin inconvenientes.

NEUMÁTICOS

Chequeá el tipo de desgaste del neumático, esto podés verificarlo observando los dibujos. Si vas a tener que invertir en ello, es un buen motivo para negociar el precio de la moto.

NIVEL DE LOS LÍQUIDOS

Comprobá que los líquidos presenten niveles correctos. Los de los frenos no deben tener un nivel bajo y tampoco presentar pérdidas, y hacé lo mismo con el del embrague, en caso de ser hidráulico. A su vez, tené en cuenta el nivel de aceite del motor. Si es muy bajo, entonces el último cambio no fue hace poco.

BATERÍA Y SISTEMA ELÉCTRICO

El sistema eléctrico de la Moto es clave. Comprobá el estado de la batería y los bornes. No debe haber signos de corrosión ni deterioro.

TUBO DE ESCAPE

Con respecto al tubo de escape, vas a tener que prestarle especial atención al sonido que emita. Si escuchás una vibración, puede ser porque tenga alguna pieza suelta en su interior.

Ahora qué sabes qué hay que revisar antes de comprar una Moto usada, tené en mente que tu sí o sí debe estar asegurada. En SeguroMotos, encontrás la oportunidad de contratar el Seguro para Moto con hasta un 35% OFF. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora el Seguro de tu Moto:

Comentarios