¿Qué significan los números de los neumáticos?

A todos nos llaman la atención los números que se encuentran en las cubiertas de las motos. Pero tienen una explicación más que lógica.

Los que usan motos, los conocen y saben a qué hacen referencia. Pero, tal vez, aquella persona que tenga su primera moto, no está enterado.

Es importante que el neumático los tenga, para ver que son originales y son los indicados para tu moto. Esto te va a permitir desplazarte rápidamente y segura.

No olvides contratar tu SeguroMoto para que puedas viajar tranquilo. Tu moto es tu transporte y mucho más. Cubrimos desde Robo Total hasta Responsabilidad Civil. Además, los neumáticos pueden pincharse y el seguro incluye remolque y auxilio.

Las ruedas resisten bastantes las pinchaduras, pero, en caso que esté desinflada, no tenés que dudar en hacerla revisar para asegurarte que todo esté bien.

En el caso que las tengas que reemplazarla tenés que ver si son los correctos para la tuya. Pero bien, ¿Qué significan los números de los neumáticos?

Imaginemos que tu neumático tiene escrito 140/80-50 (por poner algún número). El 140 representará el ancho del neumático; el 80 hace referencia a la altura que tiene dependiendo el ancho del 140 anterior. Y en este caso el 50 representa que debe ser colocada en una llanta de 50 pulgadas. Por eso es importante que se respeten los  tamaños.

De otra forma se puede dañar toda la moto y sufrir un grave accidente si explotan los neumáticos. 

 

Comentarios

Leave a Reply