Recomendaciones para el acompañante de Moto

Viajar en moto es para muchos una parte de sus vidas. Los amantes de este tipo de rodados van a trabajar, salen a hacer las compras y hasta se van de vacaciones a bordo de su confiable amiga, a la que tratan como un miembro más de la familia.

Y en muchas ocasiones, la moto también puede ser un privilegio compartido, ya que tiene capacidad para cargar a un acompañante.

Es bien sabido que la ley permite como máximo dos personas viajando en la misma moto, y en Argentina el acompañante tiene la misma obligación que el conductor de llevar casco.

motos-tips-para-el-acompanante-antes-de-salir

Pero como ese otro pasajero puede no estar familiarizado con las motos, por eso, les dejamos algunos consejos antes de salir. Las indicaciones principales son tres:

  • que vaya apretando con sus piernas y rodillas el chasis de la moto
  • que mantenga los pies en el apoya pies
  • que con las manos se tome de las agarraderas de los laterales de la moto y no del torso del conductor, para no limitar su capacidad de maniobra.

Por otro lado, cuando se viaja por ruta y a velocidad alta, en las curvas el copiloto debería seguir al conductor con el movimiento de su cuerpo, para que ambos hagan la misma inclinación.

motos-tips-para-el-acompanante-antes-de-salir-banner-seguromotos

Con estos simples tips podrás transmitirle a tu pareja, amigo o familiar el placer de sentir el aire en todo el cuerpo. Tomate un minuto para dar estos consejos y viajar más tranquilo.

¿Tenés algún otro tip que sirva para transmitirle a los que van como acompañantes en las motos?

Comentarios