“Requisitos veraniegos” para circular en Moto: que el calor no te haga bajar

La llegada del verano y las altas temperaturas muchas veces nos echa para atrás a la hora de hacer actividades al aire libre. Tanto es así que a veces hasta evitamos viajar en moto y bicicleta y sólo nos subimos a un vehículo si éste tiene aire acondicionado.

Pero a no ser tan tajantes: con algunos de estos tips que reunimos en SeguridadMotos podrás pasarte todo el verano arriba de la Moto sin sufrir el calor e incluso viajando de forma segura.

# Comida y Bebida

A pesar de lo que algunos piensan, no hay que salir con el estómago vacío a rodar, aunque sí es recomendable comer cosas livianas. En cuanto a la hidratación, es necesaria antes, durante y después de subirse a la Moto para evitar golpes de calor. Tan importante son estos dos factores que hasta podrían provocar un desvanecimiento mientras conducís si no los respetás. Si es posible detenerse en el transcurso del viaje para hidratarte — aunque no tengas sed — no dudes en hacerlo.

requisitos-veraniegos-para-circular-en-moto-que-el-calor-no-te-haga-bajar-3

# Cascos abierto y con ventilación

Los cascos estilo jet, es decir, los que dejan el rostro al descubierto, en épocas de altas temperaturas pueden ser una mejor opción que los integrales. Éstos últimos pueden generar sensación de pesadez en verano e incluso generar mucho sudor.

Sin embargo, si no querés que quede tu cara al descubierto, existen cascos integrales con ventilación. Así, toda la cabeza queda protegida pero abriendo las tomas de ventilación del casco nos sentiremos más aireados.

requisitos-veraniegos-para-circular-en-moto-que-el-calor-no-te-haga-bajar

# Entrada de aire también en el chaleco

Con estos tips no estamos tratando de decir que porque haga calor debés usar menor cantidad de atuendos: la protección de tu cuerpo al andar en Moto debe ser igual de importante. En base a esto, hay algunos chalecos especiales para este tipo de rodados que permiten una apertura mucho mayor y dejan pasar el aire.

Este atuendo también te protegerá en caso de caídas.

banner-seguros-moto-naranja

# Guantes acorde al clima

Las manos, obviamente, son fundamentales para el accionar de la Moto. Por eso es importante sentirlas cómodas.

Así, es preferente que elijas guantes hechos con materiales más livianos y con pequeños agujeros que permitan el paso del aire. Incluso con esos agregados, todas las partes de tus manos seguirán estando igualmente protegidas.

# Las piernas también lo sufren

Si bien no son tan populares y no muchos motociclistas acostumbran usarlos, hay pantalones diseñados especialmente para días de calor. Esta prenda tiene aperturas que permiten el paso del aire y unas protecciones especiales que te protegen igualmente ante una caída. Lo que muchos usan de excusa para no usarlos es que no son cómodos para vestirlos una vez que bajes de la moto, por eso recomendamos que te lleves un bolso con otra muda de ropa.

requisitos-veraniegos-para-circular-en-moto-que-el-calor-no-te-haga-bajar-4

# Humedad corporal

Muchos motociclistas tradicionales optan por mojarse la remera antes de salir para tratar de mantener una buena temperatura corporal a través de la humedad. En casos de viajes largos, muchos también eligen hacer paradas para mojarse la cabeza y el pelo para no verse tan afectados por el sol y la alta temperatura.

# Los consejos clásicos

-Evitá que la hora de salida de tu viaje en Moto sea entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde

-Nunca elijas ropa oscura

-Si tenés que dejar tu moto estacionada, hacelo a la sombra para que no esté sobrecalentada cuando vuelvas a subir

-El protector solar puede ser una buena alternativa, sobre todo para el rostro y las partes que no queden tapadas por la indumentaria

-El mantenimiento del rodado debe ser óptimo para evitar que el motor sobrecaliente.

requisitos-veraniegos-para-circular-en-moto-que-el-calor-no-te-haga-bajar

Aprovechá estas recomendaciones y usá tu Moto tranquilo incluso en verano… ¡que el sol no te impida salir a rodar! Contanos tus experiencias con tu amiga de dos ruedas en la sección comentarios o hacelo en nuestras páginas de Facebook y Twitter y en nuestro canal de YouTube.

 

Comentarios