¿Conocés los riesgos de andar en moto?

Andar en moto tiene un montón de beneficios. Poder llegar rápido a todos lados, que el tráfico no te moleste, y poder disfrutar del viento en verano no tiene precio. Pero no estamos solos en la calle.

¿Sabés de lo que te tenés que cuidar? SeguroMotos te ayuda a que puedas tener un viaje seguro:

#1 Las puertas de los autos

Realmente no tenemos en cuenta el riesgo que se corre en estos casos. Imaginemos la situación, vos venís tranquilo, andando con tu moto a la velocidad indicada por las calles y de repente una puerta se abre, sin previo aviso. Vos y tu moto vuelan por los aires.

No es una buena forma de empezar la semana. En este caso, lo mejor sería que puedas andar en el medio de la calle o si ves que alguien está por descender del auto, tocar bocina para advertir el paso.

#2 El tráfico

Aunque parezca que es una razón más que obvia no lo pensamos como deberíamos.

El tráfico tiene una fluctuación constante y el problema es cuando se detiene de golpe. En ese instante pueden producirse varios choques, ya que, hay conductores que no están tan atentos como deberían. 

Ir a una velocidad moderada cuando hay mucho tránsito te permite poder tener tiempo de reacción, ante imprevistos.

#3 Las curvas

Son las enemigas de los principiantes.

En principio es difícil e indebido agarrarlas a altas velocidades. Si no se tiene experiencia y el asfalto no está en las condiciones óptimas podes caerte y lastimarte.

Además de que la moto se puede romper.

#4 Mal tiempo

Las lluvias y tormentas generan una superficie con mucha más inestabilidad para el motociclista que solo responde con su cuerpo. 

En estos días se debe andar con mucha precaución. Usando todos los elementos de lluvia que sean necesarios para poder tener un buen viaje.

Lo mejor es tener un seguro en el que confiar y poder circular tranquilo. Por eso, ofrecemos distintas opciones para el seguro de tu moto que se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo. 

 

Comentarios

Leave a Reply