🌄 Tips para recorrer la Ruta 40 en Moto

Desde Cabo Vírgenes, en provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca, Jujuy, la Ruta 40 nos regala paisajes inigualables del territorio argentino. Recorrer el camino en Moto es una experiencia única que todos debemos experimentar en algún momento de nuestras vidas. Por eso, en esta nota te traemos 8 tips para recorrer la Ruta 40 en Moto.

TIPS PARA RECORRER LA RUTA 40 EN MOTO 

1. Primero que nada, es importante conocer la autonomía de tu Moto. Por ejemplo, entre Bajo Caracoles y Tres Lagos, hay una distancia de 300 kilómetros sin lugares para descansar, motivo por el que es importante cerciorarse de cargar nafta en cuanto se pueda, aunque el tanque se encuentre por la mitad, ya que no sabremos si en el próximo pueblo habrá nafta.

2. También hay que tener en cuenta el tipo de camino en el que transitaremos. Cuando el suelo de la ruta sea de ripio (el primer tramo en Santa Cruz y el último), la rueda trasera de la Moto deberá hacer fuerza para evitar caídas u otros imprevistos. En estos casos, es mejor evitar ir demasiado lento y procurar manejar en quinta a 100 kilómetros.

3. Las cubiertas de los neumáticos deben estar en perfectas condiciones.  

4. Tené cuidado con el clima. El viento y las ráfagas pueden jugar una mala pasada. Cuando esto ocurra, deberás ejercer mucha fuerza e ir en cambio bajo.

5. Recordá reproducir tu viaje en un mapa y anotar los lugares donde vas a detenerte para descansar, comer o visitar. Tu travesía será más organizada y, por lo tanto, segura.

6. No olvides llevar agua y abrigo. Son fundamentales. Además, también deberás tener un traje especial entre botas (posee una bota interna de neopreno), un camperón (esencial para travesías en moto touring) y el casco atado.

7. Movete en grupo. Estar acompañado siempre es mejor, sobre todo en recorridos largos.

8. Y, por último, pero no menos importante, tené tu Moto asegurada. En SeguroMotos encontrás el plan que mejor se ajusta a tus necesidades y, además, accedés a un 20% OFF en el Seguro para Motos.

Hacé clic en el siguiente botón y cotiza ahora el Seguro para tu Moto:

Comentarios